** Estiman que el paso por las distintas vías de comunicación no se vea nuevamente perjudicado por derrumbes, para así permitir la normal circulación

Un total de 200 funcionarios estuvieron desplegados este fin de semana en el trayecto de la troncal 008 y Las González para darle mantenimiento, monitoreo y evaluación a las áreas en donde se produjeron deslizamientos producto del sismo de 5.1 grados, registrado este sábado en horas de la madrugada en el estado Mérida.

El director de Protección Civil en la entidad, Gerardo Rojas, informó que con la colaboración de Bomberos, PC, Polimérida, Policía Nacional, Peaje, Inmivi, 171, Guardia Nacional Bolivariana y Funvisis, retiraron material de las orillas de la carretera y dinamitaron algunos puntos de los sectores San Pablo, Los Araques y Los Túneles, para permitir que los elementos (escombros   sedentes)    terminaran de bajar para evitar riesgo y garantizar la circulación de los vehículos hacia El Vigía-Mérida y viceversa.

“Hemos visitado además comunidades en donde se generaron grietas a nivel de las viviendas y templos; estamos cumpliendo con un plan de atención dirigido directamente por el gobernador Alexis Ramírez, quien estuvo también presente en los municipios Sucre, Alberto Adriani y Campo Elías", precisó.

En la localidad de Chiguará continuarán obteniendo los estudios necesarios; sin embargo, no hay riesgo ni emergencia. A las familias que sufrieron grietas en sus hogares ya les han venido levantando los informes para que por medio de los distintos entes del Ejecutivo nacional y regional se les atienda, al igual que en los templos, donde expertos valoran si es factible reparaciones o levantamiento de edificación.

Mientras tanto, el mandatario regional dijo que vía terrestre y aérea está ejecutado el registro de los daños y destinarán los recursos que sean necesarios para reparar vías y viviendas.

“Desplegamos maquinaria y equipos humanos, agradecemos el apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y su tren ministerial Estamos trabajando para atender a las comunidades porque nunca le daremos la espalda al pueblo; por lo contrario, nos debemos a nuestra gente”, aseguró, luego de hacer un sobrevuelo en helicóptero por el eje metropolitano de Mérida.

Michael Schmitz, de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), comunicó que los equipos que tiene a su cargo y que están ubicados en los municipios donde se sintió con más intensidad el movimiento telúrico, ya han precisado que ninguna otra situación de alarma se producirá. “Los gases de la tierra se expulsaron y no se dará ningún otro temblor que genere pánico, no habrá otro de mayor magnitud”, ratificó. (Prensa OCI/ Fotos/ Daniel Molina).

030971
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
11
107
533
29866
2157
1483
30971

Your IP: 54.80.133.210
2017-04-29 03:32

Mérida